Tendrá General Cepeda ocho parques solares 

El alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, anunció que en el semestre comprendido de agosto a diciembre de este 2019, arrancará la construcción de dos de los ocho parques solares que tendrá esta cabecera municipal.

«Es el momento de invertir en el municipio, hay oportunidades. Vienen inversiones importantes, vienen dos parques solares donde van a contratar dos mil personas (en empleo temporal), no van a ser de General Cepeda porque no da la capacidad para la contratación, vendrán de otras regiones. Esa es la infraestructura que vamos a tener», dijo Juan Salas.

Ambos parques, que abarcarán una superficie de entre 500 a 700 hectáreas cada uno, derivan de una inversión internacional de Estados Unidos equivalente a los 450 millones de dólares, lo que permitirá que el municipio tenga mayores ingresos en predial y otros impuestos, que se emplearán, en su mayoría, en seguridad pública e infraestructura hotelera, detalló el alcalde.

«Se supone que vienen ocho, están concretados dos que ya tenemos el conocimiento y el acercamiento con las inversiones. En inversión estamos hablando cerca de 450 millones de dólares en los dos parques. Estamos hablando de cerca de 3 millones de paneles solares que van a estar distribuidos en cerca de mil 200 hectáreas en el municipio de General Cepeda», resaltó. (OMAR SOTO)