Sería Saltillo sede del Vigésimo Séptimo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Este miércoles se dio a conocer que la ciudad Saltillo presentó su propuesta para albergar la sede del Vigésimo Séptimo Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, evento que tendrá lugar en el mes de agosto de 2020, y que contará con la presencia de cientos de empresarios de dicha industria entre propietarios, directores generales, y directores de área, para analizar escenarios y tomar decisiones que ayuden a reactivar el turismo en México.

El anuncio se dio a conocer en una rueda de prensa efectuada en esta capital, misma que encabezó el presidente del Consejo Mexicano de la industria de Reuniones (COMIR), Jaime Salazar Figueroa, y la secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés.

Jaime Salazar dijo que el Comité Directivo del COMIR recibió con beneplácito la candidatura de Saltillo para este importante evento, dada la riqueza cultural e histórica de la capital de Coahuila, que dijo, es una ciudad que cuenta con la infraestructura turística para que el congreso se lleve a cabo con éxito.

Se informó que Saltillo compite con el puerto de Acapulco, concretamente con la llamada Zona Diamante de ese destino turístico, para obtener la sede de esta reunión nacional.

Indicó que de ganar Saltillo la sede de este congreso, recibirá a más de 500 empresarios de la industria de reuniones, misma que actualmente representa el 1.8 del PIB nacional.

Asimismo, mencionó que la eventual designación de Saltillo como ciudad sede, permitirá contribuir en la profesionalización y la competitividad de los integrantes de la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.

El directivo señaló que la decisión final se tomará durante los trabajos del Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará del 21 al 23 de agosto próximos en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, Baja California Sur. (ÁNGEL AGUILAR)