Protección Civil de Ramos Arizpe capacita a personal de las gaseras

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, informó que los elementos de esta dependencia estarán capacitando a operadores y personal de las diferentes gaseras instaladas en el municipio.

Después de lo sucedido recientemente en la ciudad de Saltillo, en donde un tanque de gas en malas condiciones ocasionó un accidente, los elementos de Protección Civil han tomado cartas sobre el asunto para evitar que esto se repita en Ramos.

Serán las 9 gaseras del municipio que recibirán al personal de la dependencia para poner en práctica recomendaciones, precauciones y acciones con la finalidad de evitar accidentes con tanques de gas en mal estado que podrían resultar fatales.

“Siempre es importante conocer y tener muy presente este tipo de recomendaciones para evitar accidentes lamentables en Ramos Arizpe, estaremos visitando las gaseras del municipio para que conozcan todo lo que se debe y no se debe hacer en esta situación, también invitamos a la ciudadanía para que revisen las condiciones de sus tanques de gas”, dijo Francisco Sánchez.

De igual manera, el director de Protección Civil invita a toda la gente del municipio que cuenta con tanques estacionarios en sus domicilios y/o negocios, para que los cambien después de 5 años de uso, explicando que el material del que están hechos se deteriora con el paso del tiempo y esto puede llegar a provocar accidentes. (GABRIEL MARTINEZ)