Ofrecen recorridos a ciegas por calles de Saltillo

 Busca AMEVER sensibilizar sobre necesidades de invidentes

El presidente de la Asociación de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, dijo que esa institución ofrece a las escuelas, instituciones o a la ciudadanía en general que así lo solicite, recorridos a ciegas por calles del centro histórico de Saltillo, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades y problemáticas que enfrentan las personas invidentes en su vida diaria.

En entrevista, el directivo señaló que a través de esta actividad se busca un involucramiento de la sociedad que permita concientizar a sus integrantes sobre los temas relacionados con la discapacidad visual, y con ello promover la transformación, el cambio de actitudes y su comportamiento hacia quienes padecen esa limitación física.

Indicó que este tipo de ejercicios permiten a la población conocer no solamente los impedimentos o barreras que enfrentan las personas ciegas, sino también las habilidades que pueden desarrollar en la vida diaria cuando se carece del sentido de la vista.

Comentó que, en esta actividad, los participantes están acompañados por gente capacitada de la asociación que les ayudará a desplazarse de manera segura, evitando obstáculos y a hacer uso de los dispositivos que existen para apoyar a las personas invidentes como es la línea tacto podal y los semáforos auditivos.

“Con este tipo de ejercicios queremos que la gente se involucre y vea a lo que nos enfrentamos diariamente quienes padecemos debilidad visual o ceguera total, ya hemos tenido algunas peticiones, esta actividad se realiza también bajo techo en algunos sitios donde se nos invita a ofrecer conferencias para sensibilizar a la gente, pero quien desee en un momento dado recorrer las calles, estamos en toda la disposición de apoyarlo”, señaló Erasmo Ramos.

Dijo que los interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de AMEVER ubicadas en Bravo norte 507 en la zona centro, o al teléfono 4 10 97 85 (ÁNGEL AGUILAR)