Monclova se beneficia con programas de la Comisión Estatal de la Vivienda

Monclova.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica patrimonial a familias de nuestra entidad, el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEV)— trabaja para apoyar a aquellos que buscan obtener un título de propiedad.

Amauri López Aguado García, subdirector de Crédito y Cobranza de la CEV, presidió la reunión en donde se atendió a más de 30 familias.

“Beneficiamos a monclovenses con dos cartas de liberación, dos contratos y terminamos de integrar más de diez expedientes, mismos que entregaremos en forma de contrato en la próxima visita”, comentó.

“Por instrucción del gobernador Miguel Riquelme y del Secretario Jericó Abramo hemos estado visitando colonias de todos los municipios del estado, con el fin de informarles acerca de los programas que manejamos en la Comisión”, dijo.

Junto a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) avanzamos a buen paso en el tema de escrituración, la meta son 6 mil escrituras en 2019, seguramente con el ritmo que llevamos, y gracias a la aceptación e interés de la gente, se logrará, agregó.

“En este municipio aún quedan colonias que se pueden beneficiar, como la Amistad, en donde llevamos un 55 por ciento de avance; en la 5 de Abril hay un 79 por ciento, y otras tantas como la Elsa Hernández, Francisco Guerrero, Hipódromo, Leandro Valle y Monclova 400.

“Por ello invitamos a aquellos que tengan o han tenido alguna relación jurídica con la CEV, a acercarse a nuestras oficinas para poder tramitar sus documentos y poder otorgarles la certidumbre jurídica sobre su patrimonio”, comentó. (EL HERALDO)