Isaac Núñez da a México histórica medalla de oro en barras paralelas

Sebastian Castañeda / Lima 2019
Lima 2019

Lima, Perú.- El gimnasta Isaac Núñez le brindó a México el oro, medalla histórica por ser la primera vez que se gana en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina, dentro de la actividad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al totalizar 14.433 puntos.

El bajacaliforniano subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano por encima del brasileño Caio Souza y el estadounidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

Según relató El Financiero, Núñez brilló en las instalaciones del Polideportivo Villa El Salvador en el cierre de actividades de la Gimnasia Artística de la justa peruana para darle a la delegación mexicana la primera presea de esta índole en su historia.

El mexicano tuvo una soberbia actuación con sus ejecuciones y obtuvo mayor calificación respecto al resto de los competidores con puntaje de 8.533, mientras que en dificultad obtuvo 5.900 y no sufrió ninguna penalización durante su participación.

Núñez Farfán, de 19 años de edad y el más chico de la delegación Tricolor, tuvo su revancha luego que en la final del All Round quedó fuera del podio ubicado en el sexto puesto.

Sin embargo, en barras paralelas había mostrado su fortaleza, pues en ese concurso de todas las disciplinas de la gimnasia artística fue en esta en la que destacó.

Con el número 109 en la pechera, el oriundo de Ensenada tuvo el sexto lugar en el orden de salida, hecho que por momentos parecía complicarle su participación, pues el brasileño Souza siempre estuvo al acecho, pero no tuvo la suficiente y limpia ejecución para arrebatarle el oro al mexicano.

Caio Souza totalizó 14.366 puntos (6.100 en dificultad y 8.266 en ejecución) para hacerse de la argenta; el norteamericano Cameron Bock sumó 14.033 (5.900 dificultad y 8.133 ejecución).

Con este nuevo oro e histórico en las barras paralelas, rama varonil, México alcanzó por ahora 14 oros, nueve platas y 25 bronces para continuar en el segundo puesto del medallero. (EL FINANCIERO)