Generales gana 12 – 2 a Saraperos para terminar racha de 9 victorias de Saltillo

 Durango.- Rally de ocho carreras en la octava entrada decide juego 12-2 para los Generales que terminan su racha de 12 derrotas al hilo, frenando la marca de Saraperos en 9 juegos ganados consecutivos, pero mantienen Liderato de la Zona Norte.

Saltillo abrió la pizarra desde el primer episodio aprovechando el descontrol del debutante Taylor Hill, quien dio pasaporte a Juan Pérez y con robo de la intermedia se puso en posición de anotar para ser llevado al pentágono con doblete de Henry Urrutia abriendo el score 1-0 para Saraperos.

Durango reaccionó para el segundo episodio y empató el juego con rodado para doble play de Jesús Loya, para la anotación de Carlos Muñoz empatando los cartones a una carrera por lado.

Los Generales tomaron la ventaja en el tercer rollo con la anotación de Aneury Tavárez, llevado al plato con hit remolcador de Daniel Mayora, adelantando a los de casa.

Tanto Hill, por los locales, como Carrillo por los del sarape llevaron el juego apretado al quinto rollo donde Saltillo lo empató una vez más con producciones del Manny Rodríguez. Sin embargo Durango no dejaría despertar al sarape volviendo a tomar ventaja.

Los locales tomaron el juego en el quinto asalto con producciones consecutivas de Daniel Mayora y Carlos Muñoz para adelantar a los Generales 4-2 ya con juego legal en la pizarra.

Isaac Jiménez se encargó de relevo de par de entradas sin obstáculos para llevar el juego al último capítulo sin contratiempos.

Todavía en el octavo rollo, Durango encontraría la manera de hacer daño y lo haría con pesado rally; Producción de Moises Gutierréz y error en la defensiva de Dariel Álvarez traería las primeras dos del episodio. Rolando Acosta y Carlos Garzón se combinarían para traer tres más entre ambos. Coronarían el ataque, cuadrangular de dos carreras de Santiago González y doblete remolcador de Carlos Muñoz para llevar el juego al cierre 12-2 en favor de los locales.

Durango termina su racha de 12 derrotas consecutivas, frenando, al mismo tiempo, la marca de nueve juegos ganados al hilo para los de Saltillo con pizarra contundente de 12-2 para abrir serie con la ventaja.

El juego ganado se acredita a la labor de Taylor Hill, ahora con marca de 1-0, tras su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras el descalabro se convierte en la séptima derrota de Raúl Carrillo en la temporada, ahora con marca de 8-7 en 2019. ( EL HERALDO)