En desacuerdo gasolineros de Saltillo con el «Quién es Quién» de AMLO

Luego de que Andrés Manuel López Obrador iniciara con la dinámica de «Quién es Quién», en sus conferencias matutinas, para −según él− informar a la ciudadanía sobre las variables del precio de la gasolina en despachadoras del país, con la intención de «evidenciar» las más costosas y cuáles despachan al 100 por ciento, Miguel Dainitín Ferreira, representante de los gasolineros adheridos a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Saltillo, indicó que los empresarios locales de este rubro, están en desacuerdo con esta medida.

«Nosotros como empresarios aplaudimos el combate a las malas prácticas, que se sancione y se multe a quien esté haciendo este tipo de prácticas. En Quién es Quién en el precio de las gasolinas, no estamos de acuerdo en eso, hay que ver más el cómo y porqué del precio de la gasolina», mencionó en un audio emitido este miércoles en el espacio noticioso de Capital Coahuila, Miguel Dainitín Ferreira.

Agregó que otro de los errores de este programa radica en la comparación de gasolineras locales con terminales expendedoras, ya que indicar que la diferencia de precios representa una utilidad para el gasolinero es incorrecto, al no tomar en cuenta el pago de salarios e impuestos.

«Todas las ciudades, cualquier punto de México es distinto. Son distintos costos, distintas variables las que se aplican, no se puede comparar como lo están haciendo ellos. Por ejemplo, tenemos estaciones llegando a Matehuala o incluso en Matehuala que se surten de la terminal de Saltillo, si tú comparas esa estación de Matehuala con el precio de la terminal de San Luis, obviamente va a ver una discrepancia muy alta, que no representa la utilidad que ellos dicen para el gasolinero», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)