El Ayuntamiento se alista para el próximo ciclo escolar

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que actualmente el Gobierno Municipal se está alistando con todo lo necesario para el inicio del próximo ciclo escolar en el municipio, con el cual arrancarán varios programas de manera paralela.

Además de garantizar un espacio dentro de las escuelas para cada alumno ramosarizpense, el alcalde dio a conocer que esto se complementará con otros programas sociales de utilidad para la comunidad estudiantil.

Uno de los programas es el de “Tarifa Cero” el cual estará generando un sistema de credencialización, para que todos aquellos alumnos con un promedio de 9.5 o más tengan un interesante descuento en el transporte público del municipio.

Los detalles de estos programas se estarán dando a conocer próximamente por el Ayuntamiento, por lo que se invita a todos los estudiantes a estar al pendiente de la dirección de educación del Gobierno Municipal.

Otro de los programas que llegarán para este próximo ciclo escolar es el de las becas, cientos de alumnos recibirán apoyos por parte del Ayuntamiento para ayudarlos a solventar sus gastos de transportes, útiles escolares, uniformes, e inscripciones.

“Estamos trabajando a marcha forzada para implementar los programas necesarios para este próximo ciclo escolar, es importante que los estudiantes tengan lo necesario para el inicio de  sus clases, pronto estaremos dando a conocer la dinámica para que los muchachos puedan beneficiarse”, dijo Morales Padilla. (GABRIEL MARTÍNEZ)