DE BUENA FUENTE

Encienden la luz…

Importante anuncio hará el director general de la CFE, Manuel Bartlett, en su visita a Coahuila.

El funcionario federal es sensible al interés del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para  rescatar la economía de la región carbonífera.

La perseverancia del mandatario estatal por generar fuentes de empleo en la región, y ampliar el horizonte social de los habitantes de la carbonífera, ha dado excelentes resultados.

Manuel Bartlett no llegará con las manos vacías, y seguramente la Prodemi será fundamental en aterrizar con éxito la visión de futuro que comparten el directivo federal y Riquelme Solís.

Un millón y medio de razones van a poner contentos a los productores de carbón, así como a cientos de familias, desde Sabinas, Cloete, y Nueva Rosita hasta Muzquiz.

Riquelme Solís prometió no dejarlos solos, y lo cumplió.

 

¿Rosario, tijeras?

La paisana manzanera Rosario Robles, acaba de comprobar que Andrés Manuel López Obrador puede perdonar, pero jamás olvida.

La arteaguense fue una figura muy cercana a López Obrador, que incluso la impulsó hace varios años a la jefatura de gobierno en el Distrito Federal.

El amor y  el dinero hicieron que Chayito se desvinculará de Andrés Manuel y se juntará con la mafia del poder, encabezada por CSG y Enrique Peña Nieto, que la hizo titular de la Sedatu.

Ahora Robles Berlanga es perseguida por la Fiscalía Federal y la SHCP, por su presunta participación en el desvió de recursos públicos, a través de la llamada “Estafa maestra”.

Y ni como pedirle perdón a su ex padrino, AMLO.

 

Tiempo de ahorros…

Los alcaldes Florencio Siller, de Frontera, y Alfredo Paredes, de Monclova, ya pidieron a Armando de la Garza el itinerario del camino de Santiago, en España, para ir a pedir por la libertad de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Y es que el anuncio del director de Comunicación Social, Francisco Orduña Mangiola, en el sentido de racionalizar gastos, incluye la suspensión de los apoyos que la acerera otorga a los ayuntamientos de la región centro.

AHMSA tradicionalmente brinda recursos materiales y financieros en materia de seguridad pública, limpieza y educación, a los ayuntamientos.

Es conocido que cuando a Altos Hornos de México tiene sinusitis, a la región centro le da pulmonía, y luego se complica con anemia y desnutrición.

Florencho y Alfredo, antes de recorrer descalzos el camino de Santiago, mejor deben ponerse la camiseta de la austeridad y ser creativos en el manejo de recursos en favor de sus gobernados.

A lo mejor es mucho pedir…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor