Continúa acopio de mochilas en el DIF Saltillo

Invita a los saltillenses a sumarse y donar nuevas o en buen estado

El DIF Saltillo invitó a todos los saltillenses a donar mochilas nuevas o en buen estado para entregarlas a niñas, niños y adolescentes de las comunidades rurales que están por iniciar un nuevo ciclo escolar.

El programa “Mi Mochila por Saltillo” busca apoyar a los habitantes de los 106 ejidos previo al inicio del siguiente ciclo escolar, informó Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo.

Quienes deseen apoyar al organismo, aún pueden entregar las mochilas en el DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275 en el Nuevo Centro Metropolitano.

Durante el 2018 se recolectaron 850 mochilas que fueron entregadas, junto con una dotación de material escolar, en 40 escuelas de las comunidades rurales.

A través de la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes los domingos se instaló un módulo de recepción de mochilas en el Paseo Saltillo dentro de la Ruta Recreativa, donde se contó con el apoyo de los saltillenses.

Y además diferentes empresas, instituciones y dependencias municipales se han sumado al programa y entregado mochilas que beneficiarán de manera directa a las niñas, niños y adolescentes de los ejidos de Saltillo. (EL HERALDO)