Ataque armado en carretera de Quintana Roo deja 8 muertos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ocho personas murieron y dos más resultaron heridas este miércoles tras ser atacadas a tiros cuando viajaban en una camioneta por una carretera del estado de Quintana Roo, informó la Fiscalía de la entidad.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó en un comunicado que el homicidio ocurrió en las primeras horas de este miércoles, luego de que individuos desconocidos dispararon contra los ocupantes de un vehículo que transitaba en la carretera Limones-Felipe Carrillo Puerto, en el centro de la localidad turística.

«Las primeras indagatorias señalan que las personas viajaban a bordo de una camioneta color roja con placas de Yucatán (estado vecino), cuando recibieron disparos de arma de fuego por unos desconocidos», indicó la institución.

Difundió que las autoridades implementaron una búsqueda en todo el territorio de Quintana Roo para dar con el paradero de los responsables, quienes huyeron tras realizar los disparos.

Las dos personas heridas fueron llevadas a un hospital en la cercana localidad de Bacalar, mientras que personal de la Fiscalía trasladó los cuerpos de los ocho fallecidos al Servicio Médico Forense para su identificación.

La prensa de Quintana Roo difundió que los hombres armados realizaron más de 100 disparos contra el vehículo tipo «pick up» cerca del poblado de Limones.

Quintana Roo, el primer destino turístico de México por sus playas en el Caribe y sitios arqueológicos, enfrenta desde el año pasado episodios de violencia en varias ciudades, que el gobierno local atribuye a grupos criminales que se pelean el control.

Desde febrero pasado, las autoridades de Quintana Roo comenzaron una nueva estrategia de seguridad, tras reconocer una «situación complicada».

En 2018 la cifra de homicidios se disparó en la localidad a su peor registro en años, tendencia que continuó en los primeros meses de 2019. (XINHUA)