Últimas semanas para participar en la convocatoria del Festival de Cortometrajes Alianzas de Vida

Con la intención de generar apertura y propuestas en relación al mejoramiento social, el Comité Municipal Saltillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría de Cultura, y en coordinación con la Estructura Magisterial Priísta, organiza el Festival de Cortometrajes Alianzas de Vida, que se integrará por trabajos fílmicos de maestros, cuadros locales, militantes, simpatizantes de este organismo político y demás ciudadanía.

Para este efecto, se formarán equipos de hasta 40 personas, entre guionistas, actores y demás personal, emulando una producción cinematográfica profesional, para trabajar en temática de carácter libre, sin embargo, se espera que los prospectos incluyan como eje, propuestas positivas para contrarrestar problemas sociales como el suicidio y la discriminación.

Cabe mencionar que en un segundo segmento, los inscritos participarán en un taller impartido por profesionales, del 28 al 31 de agosto en las instalaciones del Comité Municipal del PRI (Bulevar Francisco Coss 570. Centro Histórico), para lograr los resultados deseados.

Al ser concluidos, los proyectos que contarán con apoyo financiero del Revolucionario Institucional, serán presentados en el mes de noviembre, dentro de una gala con fecha y lugar por definir, para posteriormente ser llevados a diversos puntos de la capital coahuilense, para disfrute de los saltillenses.

La inscripción a este Festival, abierta hasta el próximo 15 de agosto, se puede realizar enviando un correo electrónico aculturaprisaltillo@hotmail.com o asistiendo a las oficinas del PRI Saltillo. (OMAR SOTO)