Trabaja Municipio de Saltillo en el cuidado y atención de las mascotas

Durante una semana se atendieron más de 150 mascotas

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación canina y felina en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la Semana de Esterilización de mascotas en cinco diferentes centros comunitarios de la ciudad.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se atendieron más de 150 mascotas, entre perros y gatos, a quienes se les realizó la intervención y brindó la información necesaria de cuidados post operatorios.

Las esterilizaciones se llevaron a cabo en los centros comunitarios de las colonias Margaritas, Gustavo Espinoza Mirles, Zaragoza, Omega y Loma Linda.

Se atendió a mascotas mayores de tres meses, no gestantes y no lactantes, posterior a la firma de la autorización por parte del dueño.

La cuota de recuperación fue de 100 pesos, o bien, donativos en especie de croquetas y material de limpieza.

El alimento recaudado se utilizará para dar de comer a los animales que el Ayuntamiento tiene resguardados, así como el material de limpieza para mantenerlos en condiciones adecuadas durante su estancia.

Adicionalmente, en beneficio de la ciudadanía y sus mascotas, se realizaron vacunaciones y desparasitaciones de manera gratuita, no sólo en esta jornada, sino durante todo el año a través de los programas “Brigadas en tu colonia” y “Mercadito Por Ti Saltillo”. (EL HERALDO)