SALTILLO, S.A.

Como te vistas, en Hacienda como quiera te van a fornicar

YA SE olvido de Acuña y sus negocios en esta frontera el ex – alcalde Alberto “El Conejo” AGUIRRE que ya tiene años de radicar en esta ciudad- capital en donde esta desde el sexenio pasado y uno que lleva de este.

+ TRIVIA: ¿Quiénes han sido mexicanos que han obtenido premios Nobel?

+ LAS GALLINAS de granja ponen entre 25 y 40 huevos al año. Las que son criadas por empresas avícolas ponen hasta 300 huevos al año ya que son inducidas para ello.

+ EL SEXENIO del fatal expresidente  Enrique Peña NIETO, fue el de los hospitales y clínicas inconclusas que dejó regadas por todo el país, lo extraño de todo es que cada año aparecían los recursos asignados al presupuesto de egresos y se los “volaban”, habría que mandar citar al  ex-secretario de obras públicas, Gerardo RUIZ ESPARZA.

+ UN HOMBRE es citado por Hacienda. Pregunta a su contador como debe vestirse y este le dice: “usa harapos para que crean que estas en la ruina”. No convencido va con su abogado que le dice lo contrario, “ponte tu mejor traje, te da presencia y credibilidad”. Confundido, el hombre le cuenta a su mujer y le pide su opinión. Cuando iba a casarme contigo –le dice su esposa –no sabía que ponerme para la noche de bodas; mi madre me sugirió un  camisón de cuello alto, mi mejor amiga dijo que un negligé negro y escotadote. Amor, ¿pero qué tiene que ver eso con mis impuestos? –Pues que no importa cómo te vistas, de cualquier forma te van a fornicar.

+ UN GRAN desorden desaseo hay en el corredor lateral de Plaza Acuña, en donde los pequeños comerciantes utilizan el doble o el triple del espacio que tienen asignado y hasta se ponen a vender otro tipo de productos que no tienen autorizado. Ya no se diga la prostitución que se encuentra por toda la Plaza.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Julieta LÓPEZ FUENTES, Teresa GUTIERREZ BURCIAGA, Alberto VILLARREAL FERRIÑO-en Cuatro Ciénegas- Cristóbal MARRUFO LÓPEZ –en Francisco I. Madero- Rosa Ofelia PEREZ RODRIGUEZ, Liliana ROMO CASTILLON, Carlos MOREIRA VALDEZ, y Jaime GONZALEZ FUANTOS – en Parras-.

+ QUIEN SABE de donde apareció Laura PIÑON RIVERA que aspira a la Presidencia del CEN del PRI. También participo por la Regencia del Distrito Federal. Pero pocos saben que chicle la patrocina, por qué no tiene identificación con la militancia y de que vive.

+ CUATRO HOMBRES están pensando a que jugar. Uno dice: Al golf. Se necesita un palo, dos pelotas y un agujero. Otro dice: -yo pongo el palo; el otro responde: yo las pelotas y el tercero muy triste responde: No, yo no juego.

+ COMO SI estuviéramos en bonanza en México, el Presidente López OBRADOR presentara a fondo perdido 90 millones de dólares a Honduras, El Salvador y Guatemala que tienen como propósito la creación de empresas para ocupar personal y evitar la migración hacia nuestro país. ¿Que no tenían que solicitar la anuencia a la Cámara de Diputados para autorizar esta “donación”.

+ FRANCIA ES el país más visitado del mundo con aproximadamente 83 millones de turistas cada año. Si no fuera por las arañas, las avispas, y los ciempiés, los insectos se multiplicarían tanto que acabarían con nosotros devorando todas las cosechas del mundo.

+ EL MAYOR placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedas hacer.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PREDICA, La indigestión es la encargada de predicar la moral al estómago.

+ La FRASE IRREVERENTE: La unión hace la tercia.

+ SABIA USTED Que, los niños sonríen unas 200 veces al día los adultos solo unas 20.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz-, Mario Monina- Nobel de Química- y Octavio Paz – Nobel de literatura.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Ya alimentaron al alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, los pillos de la pasada administración municipal?

+ Y NOS leemos mañana. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. QUE TENGA usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor