Prepárese, este miércoles se suspenderá el servicio de agua potable en colonias del sur, poniente y centro de Saltillo

La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (AGSAL) dio a conocer que como parte de las acciones de ampliación para la carretera Saltillo – Zacatecas, se realizarán trabajos de interconexión en la línea de conducción sur, mismas que tienen como objetivo garantizar el abasto de agua potable para la ciudad.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la compañía informó que las obras a realizar incluyen dos interconexiones de tubería antigua por tubería nueva, lo que obligará a suspender el servicio de abastecimiento de agua potable a partir de la tarde de este miércoles 31 de julio.

Igualmente se dio a conocer que, durante la mañana del jueves 1 de agosto, se iniciará de manera paulatina con la distribución del vital líquido, hasta alcanzar el cien por ciento de normalización del servicio, durante la tarde del viernes.

La suspensión del servicio, señala el comunicado, afectará las zonas sur, poniente y parte del centro de la ciudad, por lo que AGSAL hizo un llamado a los habitantes de estas zonas para que lleven a cabo con anticipación el acopio de agua, además de exhortar a la población a que se haga un uso racional y responsable de este recurso durante el tiempo que duren los trabajos y se normalice el servicio de distribución.

La empresa informó que, para resolver cualquier duda por parte de los usuarios, se encuentra al alcance de los saltillenses el teléfono de atención 073, así como también las redes sociales de esta paramunicipal. (ÁNGEL AGUILAR)