Detienen en Tijuana a uno de los delincuentes más buscados por la justicia de Estados Unidos

Uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos, quien se encontraba prófugo por escapar de prisión mientras compurgaba una pena por homicidio y narcotráfico, fue capturado en la frontera de Tijuana, Baja California por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PE).

La captura ocurrió como resultado del intercambio de información entre la PEP, y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el departamento de los U.S. Marshall, informó el periódico El Heraldo de México en su sitio web.

La detención se llevó a cabo cuando la corporación estadounidense estableció contacto con la PEP solicitando su cooperación ya que contaban con informes de que el sujeto de nombre Humberto “N”, de 33 años, originario de Bakersfield, California, quien había cruzado la frontera con México en su intento por evadir la justicia.

Al tener conocimiento de la peligrosidad del delincuente, los agentes llevaron a cabo trabajos de inteligencia y establecieron que se encontraba en el municipio de Tijuana.

Al desplegar un operativo con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) en el bulevar Aeropuerto, fue detectado el presunto sospechoso que coincidía plenamente con las características físicas.

Al ser intervenido el sujeto negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado contar con una orden de aprehensión por escapar de prisión y narcotráfico, además su descripción física y señas particulares coincidían plenamente con la ficha emitida por las corporaciones norteamericanas.

Según las investigaciones Humberto era buscado también por la Policía de Bakersfield por participar en 2017 en una balacera en un dispensario de marihuana donde asesinaron a una persona.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes. (EL HERALDO DE MÉXICO)