DE BUENA FUENTE

0
233

¡Extra!, ¡extra!

Francisco Tobías, cumplirá su sueño de ser candidato a la alcaldía de Saltillo, bien sea por el PRI, bien sea por el Partido Unidos.

El político y cronista popular es un hombre apreciado por el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, y en caso de que el Revolucionario Institucional lo vuelva a batear, tiene asegurada la postulación con el nuevo organismo político.

Pancho sabe que el PRI sarapero tiene dos posibles candidato a suceder a Manolo Jiménez en la alcaldía capitalina, y que le será muy difícil pelear con Chema Frausto y Jaime Bueno.

Así es que esta cantadísimo  que Tobías tiene su destino electoral muy unido al del partido que lidera oficialmente, el joven Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del Profe.

Al tiempo…

 

More vidente…

Por cierto, excelente la entrevista que realizó el periodista Daniel Valdés al ex mandatario estatal, Humberto Moreira, con motivo de su cumpleaños 53.

El ex líder nacional del PRI vaticinó que para el 2024 el tricolor solo tendrá tres gubernaturas, y que en el peor de los escenarios, es posible que Coahuila sea la única entidad en poder del Revolucionario Institucional

Aclaró que ya no pertenece al PRI, y que trabajará con denuedo en favor del Partido Unidos, de su vástago.

Moreira Valdés, destacó que admira el trabajo  y lleva una buena relación con el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme, al igual que con el alcalde Manolo Jiménez.

 

Robotina mañanera…

Casi son las 8:00 de la mañana cuando suena insistentemente el teléfono de casa. Tras descolgar el auricular, de inmediato una voz femenina saluda cortésmente y se presenta como una encuestadora “automática”, y pide la oportunidad de realizar tres preguntas, fáciles de contestar en dos minutos.

-¿Como considera el desempeño del alcalde Manolo Jiménez?, pregunta la voz robotiana, y luego te da opciones de 1, 2, 3, para la calificación.

-¿Cuál cree que es el principal problema en Saltillo?, es la segunda interrogante, y las alternativas son inseguridad, desempleo, basura, y baches.

-En caso de salir de su casa, ¿le dejaría las llaves al alcalde Manolo Jiménez?

La neta que ahí quise contestar que con todo gusto, para ver que deja, pero Robotina, solo dio las opciones numéricas.

¿Sera la misma casa encuestadora que en Monclova, hace casi las mismas preguntas, por el alcalde Alfredo Paredes?

Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano…