Dará astrofísico Antonio Mampaso charlas en el Museo del Desierto

Foto: Cotesía 

Este miércoles y jueves, el reconocido doctor en astrofísica, Antonio Mampaso, visitará el Museo del Desierto (MUDE) para impartir las conferencias «Si Darwin Levantara la Cabeza» y «Prehistoria de la Vida», a las 7:30 y 4:00 de la tarde, respectivamente, dando la bienvenida al público en general.

«Es muy interesante para nosotros que el venga desde las Islas Canarias (Océano Atlántico) para compartir su experiencia. Primero va a ser la charla gratuita el 31 de julio, a las 7:30, en el Museo del Desierto. Es una conferencia con entrada libre y observación astronómica. El doctor va a ligar la teoría de Darwin, que tiene que ver con el origen de la vida y todas las formas de vida, la conducta y la historia. Él abordará desde la astrofísica, la pregunta que se planteó Darwin ¿Evoluciona el universo?», comentó para El Heraldo, Claudia Luna, directora de Divulgación Científica y Proyectos del MUDE.

El científico originario de Madrid, España, que ha dirigido ocho proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y cuyos trabajos se centran en la física del Medio Interestelar y las Nebulosas Planetarias, estará por primera vez en la capital coahuilense, en una imperdible oportunidad de conocer a uno de los representantes más importantes a nivel internacional en sus áreas.

«También tenemos la charla (el jueves), para la cual solo es gratuita su entrada, ya que la gente que quiera entrar al Museo tendrá que comprar un boleto de acceso. Esta charla se llama ´Prehistoria de la Vida´, es a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Químico del MUDE y en esta hablará de la conformación básica de la vida, que tiene que ver con las moléculas de carbono, los aminoácidos y las proteínas y cómo la materia está formada por sustancias interestelares o del universo», explicó la también activista ambiental.

«Estamos esperando que la gente venga porque es un gran divulgador, es una persona muy cercana a la gente y queremos que la gente aproveche estas charlas», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)