Coordinador en Coahuila de la Guardia Nacional promete presencia permanente en todo el estado

Reitera habrá total colaboración con fuerzas estatales para el combate al delito

El inspector general y coordinador en Coahuila de la Guardia Nacional, Coronel Joaquín David Vázquez Orozco, prometió una total colaboración con las fuerzas estatales y municipales de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de la población y continuar con los buenos números que presenta Coahuila en el tema de seguridad.

El encargado de la nueva corporación policíaca aseguró que la población de Coahuila ha visto con buenos ojos la llegada de estos efectivos, e indicó que igualmente, el Gobierno Estatal ha manifestado un total apoyo y las facilidades necesarias para que los elementos de la Guardia Nacional realicen sus tareas de vigilancia.

Vázquez Orozco dijo que se mantendrá una presencia permanente en las acciones que de manera coordinada se lleven a cabo en diferentes municipios de la entidad para garantizar buenos resultados en materia de combate a diversos delitos.

Dijo que los elementos de la Guardia Nacional tienen presencia actualmente en Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, siendo variable el número de efectivos que prestan sus servicios en cada uno de estos municipios. (ÁNGEL AGUILAR)