Constellation Brands y el talento coahuilense conquistan el mercado premium de cervezas en estados unidos

En 2018 la producción de Constellation Brands representó el 63% de la exportación total del país y el 87% de la exportada a Estados Unidos desde tierras mexicanas.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante la celebración del Día Internacional de la Cerveza 2019 el próximo 2 de agosto, Constellation Brands honrará la tradición cervecera que vive en cada una de sus marcas en Estados Unidos: Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Modelo Negra, así como las de Familia Corona: Corona Light, Familiar y Premier.

Nuevamente, la empresa binacional fortaleció su posición en el mercado premium de cervezas en el mercado norteamericano, gracias al talento y pasión de las manos mexicanas que, con excelencia, hacen realidad el mejor portafolio de cervezas mexicanas producidas en Nava, Coahuila, y en Ciudad Obregón, Sonora.

En el 2018, el portafolio de Constellation Brands continuó con resultados positivos en el sector premium de ese país, destacando, por ejemplo, que Modelo Especial es todavía la cerveza con el crecimiento más rápido en la industria con un 19% de incremento en ventas; Corona Light fue la cerveza light importada número uno y la de mayor desarrollo en el segmento femenino, y que la familia Corona creció un 8%, convirtiéndose en el principal grupo de marcas en Estados Unidos.

La producción y distribución de las marcas de Constellation Brands en la Unión Americana son de un 40% de Corona Extra, Modelo Especial con un 39% y Corona Light y Corona Familiar con un 5% cada una, mientras que el resto corresponde al resto de su portafolio.

Juan Manuel Flores, gerente general de la cervecera en Nava, dijo que “en Coahuila, celebramos la tradición cervecera por excelencia y cada día, trabajamos para responder a las preferencias y tendencias de los consumidores más conocedores. El mercado estadounidense nos impulsa a ser propositivos e innovadores para desarrollar el portafolio de cervezas mexicanas más competitivo y sólido del mundo”.

México reafirmó su fortaleza como el cuarto productor y el principal exportador de cerveza a nivel internacional. Durante 2018, México produjo un total de 120 millones de hectolitros, 10 más que el año anterior, con un valor de exportación de 4,288 millones de dólares. De este total, en el mismo año, la producción de Constellation Brands representó el 22% de la cerveza elaborada en México con 25.3 millones de hectolitros producidos.

En el mismo año, México exportó 40 millones de hectolitros a nivel internacional, siendo 29.1 los destinados únicamente a Estados Unidos. Constellation Brands contribuyó con el 63% de la exportación total del país y el 87% de la exportada a Estados Unidos con la esencia y la calidad de la tradición cervecera mexicana, reafirmando su posición de liderazgo en este sector.

Conocedor de que los consumidores son fieles a sus productos favoritos, pero también están abiertos a nuevos sabores y momentos de consumo, Constellation Brands, a través de su Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo ubicado en la cervecería de Nava, Coahuila, diseña y produce nuevos productos que responden a las preferencias y tendencias de los consumidores más conocedores y que buscan nuevas y mejores experiencias de marca.

(EL HERALDO)

 

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