Coahuila listo para recibir a cientos de pilotos de aventura nacionales e internacionales

Torreón.- Una vez más Coahuila estará en los reflectores nacionales e internacionales, durante la realización del “Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure”, a realizarse los días 15, 16 y 17 de agosto a lo largo y ancho del desierto coahuilense.

En rueda de prensa en Torreón, encabezada por Luis Jorge Cuerda Serna, director general del evento, se destacó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y en espacial el apoyo recibido por el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Para este evento, que pretende detonar el turismo de aventura en nuestro estado, se espera la participación de más de 100 pilotos tanto en la Categoría Rally, que es una carrera federada, como en la de Ruta, que es un recorrido turístico, todos provenientes de diversos estados de la República y de la Unión Americana.

Según el comité organizador, este evento arrancará en Saltillo y atravesará por los municipios  de General Cepeda, Ramos Arizpe, Parras, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón,  y tendrá una derrama económica de más de 20 millones de pesos, con una asistencia de cerca de seis mil personas durante el recorrido.

Uno de los elementos novedosos en esta edición es que durante la llegada en la Expo Feria de Torreón se realizará un concurso de discada, así como un concierto de la banda de los noventas “Ragazzi”, así como juegos pirotécnicos. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.