Celebrarán en General Cepeda el Cheve and Grill Fest 2019

El próximo 17 de agosto desde las 12:00 del mediodía, la Plaza Principal de General Cepeda se vestirá de humo y fuego parrillero gracias a la emisión del Cheve and Grill Fest 2019, que llegará a este municipio con un ambiente 100 por ciento familiar.

«Va a ser un gran éxito, queremos que la gente vaya a General Cepeda (…). Va a estar también en la Plaza el tema de poder degustar lo que ya es tradición, la fritada, el cabrito en otras presentaciones, el tradicional asado y todo lo que conlleva nuestra comida tradicional de General Cepeda (…). Es un evento totalmente gratuito, va a ser en la plaza pública», mencionó el alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, en rueda de prensa.

Entre los atractivos de este evento que echará «¡Toda la Carne al Asador!» se encuentra la Lucha de Parrilleros, en la cual participarán hasta 30 equipos registrados previamente pagando una cuota de mil 500 pesos, que mostrarán su talento culinario en las categorías Cabrito, Borrego, Rib-Eye, para hacerse acreedores de los primeros tres puestos de cada segmento.

«Con este Cheve and Grill Fest la verdad es que se están luciendo porque están conjuntando todo lo mejor de la gastronomía de la Región Sureste en General Cepeda. Es una excelente oportunidad para disfrutar, por supuesto, de la carne, de la comida, de los aromas y sabores de General Cepeda», agregó Ana Patricia García, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Además, la música en vivo a cargo de Cuellos Rojos, Hermanos Yeverino y Banda La Poderosa, pondrá el ambiente a este festejo en el que también se congregarán las 10 mejores casas productoras de cerveza artesanal de la localidad. (OMAR SOTO)