Brilla Guerrero, Coahuila, con globos aerostáticos

Como parte de la Feria Internacional de la Sandía, en Guerrero, Pueblo Mágico de Coahuila, se presentó un bello espectáculo en el que se realizó un vuelo libre de globos aerostáticos en la Misión de San Bernardo.

El espectáculo sorprendió a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes también participaron en la presentación nocturna, cuando encendieron los globos por la noche en el mismo lugar.

“Durante todo el verano, los coahuilenses y miles de visitantes foráneos han disfrutado en el periodo vacacional la gran variedad de atractivos turísticos y opciones que ofrece el estado, la diversidad de eventos ha sido el mayor motivo para que los Pueblos Mágicos presenten una alta afluencia de turistas”, expresó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la entidad.

Comentó que como parte de las estrategias para potenciar el turismo en todas las regiones, se diseñó la campaña “Pa’ Ferias… MagiCoahuila”, con la que se ha dado una promoción global a todas las ferias del estado, pues cada una tiene sus propias tradiciones.

“En Coahuila tenemos una variedad muy rica en nuestras ferias, algunas tienen más de 80 años de antigüedad y se realizan ceremonias llenas de mística, donde resaltan tradiciones y las costumbres de cada pueblo”, detalló.

“Otras son pequeñas fiestas patronales, igual de importantes en cada municipio, y otros eventos son de reciente creación, pero todos con interesantes atractivos”.

Resaltó que en la Feria Internacional de la Sandía 2019 en el Pueblo Mágico de Guerrero, donde se realizó el vuelo libre de globos aerostáticos, se llevó a cabo por primera vez un espectáculo de esta magnitud, por lo que representó una oportunidad extraordinaria para que recibiera turistas tanto de México como de Estados Unidos, quienes con su visita aportaron mucho al desarrollo económico de ese Pueblo Mágico.

Destacó que con la Feria Internacional de la Sandía 2019 se rinden honores a este fruto, del que cada año Guerrero produce unas 12 mil 500 toneladas, y un 95 por ciento está comprometida con el mercado de exportación para cubrir la demanda del oeste de Estados Unidos.

Esta actividad fortalece al municipio de la Región Norte, que este año logró una muy buena cosecha.

En esta feria organizada por el municipio encabezado por la alcaldesa Matilde Estrada Torres, también se llevó a cabo una cabalgata desde el rancho “La Candelaria”.

Hubo función de box, presentaciones artísticas, exposición de autos clásicos y otros espectáculos alternos que fueron el deleite de los asistentes, finalizó. (EL HERALDO)