ACONTECER

 

LA VENGANZA DE AMLO

Ya se veía venir. La paisana ROSARIO ROBLES estaba en la mira de AMLO desde hace muchos años, y aunque se tardaron siete meses en acusarla formalmente, no fue ninguna sorpresa el conocer que, en unos días más, tendrá que acudir a una audiencia ante un juez para responder por los posibles delitos que se le imputen por el presunto desvío de miles de millones de pesos en el caso conocido como “la estafa maestra”.

A Robles –quien ya solicitó un amparo- se le acusa de haber participado en ese caso, ya que la mayor parte de los recursos desviados salieron del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social que ella encabezaba en el sexenio de PEÑA NIETO, concretamente del programa denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual por cierto estaba bajo el mando de otro coahuilense, el sanpetrino JAVIER GUERRERO GARCÍA, quien no ha sido señalado, al menos por el momento, de haber tenido algo que ver en el presunto desvío de recursos.

Y hemos de suponer que, en el caso particular de Javier, no se le va a involucrar con éste asunto ya que él si forma parte del actual gobierno federal, lo cual en cierto sentido le da inmunidad…

VIDEO ESCÁNDALOS

La enemistad de Rosario Robles con AMLO se deriva de la difusión de aquellos videos en los que los principales colaboradores del hoy presidente –entonces Jefe de Gobierno del DF- aparecen cometiendo actos ilegales. RENÉ BEJARANO y GUSTAVO PONCE fueron exhibidos por el empresario argentino CARLOS AHUMADA, por entonces amante de Rosario Robles, y en la difusión de los videos también estuvo implicado el abogado JUAN COLLADO, según confesó en sus memorias el propio Ahumada.

Hoy Collado está tras las rejas, en tanto que Rosario Robles podría correr pronto la misma suerte. Otros enemigos políticos de AMLO, ALONSO ANCIRA y EMILIO LOZOYA, aseguraron este martes, -cada uno por su lado-, ser perseguidos políticos del actual gobierno federal.

Ha como se ven las cosas, AMLO comenzó ya con su venganza, y aún le faltan muchos enemigos por perseguir…

Por ejemplo, dice JORGE VILLARREAL, “el Quijote”, que López Obrador va por la expropiación del rancho que VICENTE FOX construyó con el dinero que se ganó cuando fue presidente…Y no sería raro que así ocurriera. La animadversión de AMLO contra Fox es de sobra conocida, como también lo es el enorme e inexplicable enriquecimiento que el guanajuatense tuvo durante su mandato…

VIENE AMLO

Por cierto, hablando de ya saben quién, está confirmado que el presidente estará de regreso a Coahuila el lunes 12 de agosto, tentativamente en una gira de trabajo en Piedras Negras. Ojalá que se comporte de forma civilizada; que venga a traer recursos y proyectos, y no a cancelarlos como hizo en Durango. Y sobre todo, que sea respetuoso con Coahuila y los coahuilenses. A fin de cuentas, aquí ya nadie se cree sus consultas a mano alzada, y menos los abucheos orquestados por él mismo en contra de los gobernadores que no son de su partido….

Esa visita además será un buen termómetro para medir si es cierto, como afirman algunos, que su relación con ARMANDO GUADIANA está más fría que nunca, o si se mantiene como de costumbre…

TORTA BAJO EL BRAZO

En redes sociales, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, anunció el nacimiento de su hija Luciana, una niña que se espera haya llegado –como dicta la tradición- con una torta bajo el brazo, no solo para sus padres, Chema y Any Lu; sino también para todos los ramosarizpenses…Enhorabuena y muchas felicidades…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor