Tiroteo en festival culinario deja cuatro muertos y 15 heridos en norte de California

 (Xinhua/Wang Ying) 

San Francisco.- Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo en el festival del ajo en Gilroy, norte de California, confirmó la policía local en una conferencia de prensa.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los asistentes al festival corriendo presa del pánico y buscando lugares seguros para esconderse. Se puede oir al menos un disparo en un video.

Un testigo dijo que el atacante abrió fuego con un «rifle semiautomático».

Un total de cinco víctimas fueron atendidas en un hospital en Santa Clara Valley, incluidas dos personas con heridas graves, tras ser trasladadas desde el Hospital Regional St. Louise en Gilroy, informó el canal de televisión NBC Bay Area.

El Departamento de Policía de Gilroy advirtió al público en su cuenta de Twitter de que la situación en el lugar del tiroteo permanece activa y aconsejó que se reencuentren con sus seres queridos en un centro establecido en el cercano Gavilan College.

Por el momento no hay información referente a detenciones relacionadas con el incidente.

El domingo fue el último día del festival anual de tres jornadas, que a menudo atrae a miles de amantes del ajo.  (XINHUA)