Tiene ya Raúl Vera candidato para reemplazar a sacerdote exorcista de Saltillo

El obispo de Saltillo Raúl Vera López dijo que ya cuenta con un candidato para suceder al padre José Luis del Río y Santiago, fallecido hace algunas semanas, como sacerdote encargado de realizar el rito de exorcismo en la Diócesis local.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la misa de las 5:30 de la mañana, celebrada en el marco del Novenario al Santo Cristo de la Capilla, Raúl Vera López aseguró que ya tiene en la mira al presbítero que se encargará de esta delicada tarea, y a quien ya le encomendó la misión de prepararse, a fin de cumplir a cabalidad con todos los requerimientos en la parte científica y espiritual para llevarla a cabo.

Como se sabe, el Padre José Luis del Río y Santiago recibió la autorización por parte de la Santa Sede para realizar el llamado exorcismo solemne, rito que solo puede llevar a cabo un sacerdote con altos méritos para proteger a una persona – sea o no bautizada – así como a algún lugar u objeto, de las asechanzas del diablo y sustraerlos de su dominio, en nombre de Jesucristo y de la Iglesia.

Aunque no reveló por ahora el nombre del aspirante, dijo que éste último ya ha tenido diferentes experiencias de sanación, y también en la parte carismática, por lo que de hecho ya hay fieles que acuden con él para solicitarle ayuda y consejo.

“Es un trabajo muy delicado, en donde la persona necesita prepararse. Voy a probar, no puedo decir todavía que ya está nombrado el exorcista, pero sí hay ya una persona, curiosamente ya está yendo la gente con él, porque él trabajó en asuntos de sanación, es gente que tiene que ver con el movimiento carismático”, expuso el Obispo.

“La gente se acordó, hay gente que lo conoció cuando era joven, todavía ni era sacerdote, ya le empiezan a llegar cuestiones, él me dijo que si podía seguir recibiendo a las personas, yo le respondí que sí, si estaba dispuesto a prepararse. Vamos a probar, pero aún no hay nada oficial”, agregó.

Vera López señaló que la persona que haga este trabajo de exorcismo tiene que recibir una asesoría a profundidad por parte de psicólogos y expertos en la parte de salud mental para ver si en realidad se trata de casos de posesión diabólica o de enfermedades nerviosas.

“El mal está siempre detrás de situaciones enfermizas. Cuando tiene que ver con el espíritu, las condiciones sociales, las condiciones de la familia generan situaciones en donde la gente acaba esclavizada en muchas cosas. La misma superstición, la creencia de que pueden influir personas, lleva a ese estado de esclavitud. Hay que manejar muchas cosas, para comprobar que una cuestión tenga que ver con un exorcismo, hay que medir muchas cosas”, declaró el mitrado. (ÁNGEL AGUILAR)