Saraperos de Saltillo y Gobierno Municipal a favor del medio ambiente

Se unen a la campaña nacional “Beis Verde”

Durante toda una semana, el Gobierno Municipal de Saltillo y el club de béisbol Saraperos, trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo actividades a favor del medio ambiente entre los aficionados que acudieron al estadio Francisco I. Madero.

A través de la Liga Mexicana de Béisbol se implementó en todos los estadios del país la campaña “Beis Verde”, a la que se sumó el Gobierno Municipal de Saltillo mediante las Direcciones de Medio Ambiente y Espacios Públicos y Salud Municipal.

Para ello, personal del área de Verificación, de la Dirección de Medio Ambiente, acudió al estadio para realizar la verificación vehicular del autobús del equipo, así como automóviles de directivos, jugadores y de la mascota oficial Kike Conejo, con el objetivo de dar a conocer la importancia de llevar a cabo esta acción.

Además, durante los juegos realizados entre los días 22 y 28 de julio, se tuvieron diversas actividades en el estadio, como la visita de elementos de la Policía Ambiental, quienes dieron a conocer su función; y por parte del Vivero Municipal, entregaron a los asistentes plantas ornamentales.

La Subdirección de Educación Ambiental, cumpliendo además con los compromisos firmados dentro de la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, dio a conocer a los aficionados la importancia de la mariposa, su viaje, su factor como polinizadora, migración y su proceso de vida.

Acudió también al estadio un apicultor, que desarrolló entre el público infantil actividades recreativas, para darles a conocer la importancia que tienen las abejas en nuestro ecosistema.

Este domingo 28 de julio, el club Saraperos permitió la entrada a los aficionados con sus perros durante el juego contra Rieleros de Aguascalientes, y la Dirección de Salud Pública llevó a cabo aplicaciones de vacunas antirrábicas y desparasitación gratuita. (EL HERALDO)