Rusia declara emergencia en 4 regiones por incendios forestales

 (Xinhua/Liu Lei)

Moscú.- Rusia ha declarado estado de emergencia en los bosques en cuatro regiones de Siberia y del Lejano Oriente por los incendios forestales de gran escala, dijo este lunes el Servicio Aéreo de Protección Forestal del país.

El estado de emergencia ha sido declarado para las regiones Krasnoyarsk e Irkutsk completas, así como en partes de la república de Buryatia y de la república Sakha (Yakutia), dijo el servicio en un comunicado.

os incendios forestales habían cubierto hasta este lunes cerca de 3 millones de hectáreas en Rusia y las actividades de combate del fuego se llevaban a cabo en un área de 89.506 hectáreas, precisa el comunicado.

En las últimas 24 horas, 51 incendios forestales fueron sofocados en Rusia en un área de 13.422 hectáreas, indica.

El servicio monitoriza, con la ayuda de satélites, 328 incendios forestales en un área de 2.731.541 hectáreas en áreas remotas, por lo cual el trabajo de extinción ha terminado o no inició debido a las dificultades de acceso, mencionó.

Los incendios forestales ocurren en los bosques rusos cada año. El año pasado afectaron un área superior a 3 millones de hectáreas, informaron medios nacionales. (XINHUA)