Oros para México en Taekwondo y Ciclismo; suman 12 en el medallero panamericano

 

Briseida Acosta consiguió este lunes el décimo segundo oro en el medallero para México, y el segundo en taekwondo kyorugi, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer por 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera, en la final de la categoría +67kg femenino.

La presión en la previa era grande para Briseida, quien en las eliminatorias para Lima 2019 había dejado fuera de carrera nada menos que a María Espinoza, triple medallista olímpica.

En su camino a la final en el Polideportivo del Callao, Acosta se impuso por 7-3 a Carolina Fernández, de Venezuela, y en semifinales derrotó por 11-8 a Yamitsi Carbonell de Cuba. Y aunque el inicio de la final fue parejo ante una batalladora Mosquera, la mexicana dominó con claridad los dos siguientes asaltos para asegurar su victoria.

 

MÉXICO SE CONVIERTE EN POTENCIA PANAMERICANA DE CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclista mexicano José Ulloa, ganó la medalla de oro en las pruebas de ciclismo de montaña y, junto a su compatriota Daniela Campuzano, convierten a México en el país líder de esta disciplina tanto en varones como en damas.

“Es una gran satisfacción para nosotros, como mexicanos las victorias de hoy, vemos como poco a poco México se apodera de la élite mundial”, manifestó el campeón mexicano. (Con información de NSLima2019)