Licitados, 5 de los 6 paquetes para refinería de Dos Bocas

Foto: Twitter @SENER_mx 

Ciudad de México.- La refinería de Dos Bocas en Tabasco arrancará su construcción en los próximos días, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La página de internet del periódico Excélsior publicó que junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó que esta obra permitirá avanzar en la autosuficiencia de combustibles y en la disminución de los precios.

“Ya inicia el trabajo de construcción de esta importante obra para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprarlas en el extranjero, darle valor agregado a nuestra materia prima”, dijo.

En su oportunidad, la funcionaria federal informó que ya se licitaron los primeros 5 de 6 paquetes que incluyen una inversión total de 8 mil millones de dólares y continúan los trabajos de “ingeniería de detalle” que es trabajo de escritorio, de plantación.

Sobre la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la SEMARNAT dijo que esperan recibirla a más tardar el próximo 12 de agosto.

“Cumplimos al 100 por ciento, se entregaron más de 5 mil hojas de estudio de MIA. Todos los estudios que solicitan lo que es una manifestación de impacto ambiental para esta obra, todo se entregó: mecánica de suelos, sismología, todos los estudios están entregados, nosotros no le vemos ningún problema”, explicó Nahle.

Reiteró que la obra se construirá en 3 años tal como ocurrió en su momento con la refinería de Salina Cruz y Cadereyta, según recordó. (EXCÉLSIOR)