Festival Internacional de Órgano de la UA de C, obtiene Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2019

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, dio a conocer que el Festival Internacional de Órgano de la Universidad Autónoma de Coahuila además de celebrar sus primeros 25 años, fue el único proyecto del estado en obtener el apoyo PROFEST 2019.

El Festival, se distingue por la calidad de los maestros organistas que año con año se convocan y por la trayectoria que ha generado en el norte de país, convirtiéndolo en el más importante de la región.

La Comisión de Dictaminación del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST, con la participación de los coordinadores generales de los Fondos Regionales para la Cultura y las Artes FORCA y especialistas en cinematografía, literatura, gastronomía, artes visuales y artes escénicas, dictaminaron los programas o festivales culturales apoyados con recursos federales.

Para llevar a cabo la selección se tomaron en cuenta los siguientes criterios: impacto en audiencias, artistas y comunidades; inclusión y equidad, y profesionalismo y viabilidad financiera.

Los proyectos favorables corresponden a festivales de cuarenta y cinco instituciones estatales de cultura, a nueve instituciones de cultura municipales, a veinticinco municipios y a diez instituciones de educación pública superior estatales.

Para la Universidad Autónoma de Coahuila es motivo de orgullo que el Festival Internacional de Órgano Saltillo siga como hace 25 años, cumpliendo con los objetivos de ofrecer conciertos de música sacra y clásica con destacados organistas de talla internacional, fomentando la participación de estudiantes, maestros y público en general y así posicionar a la Catedral de Santiago de Saltillo como el mejor recinto para realizar este tipo de festivales, y promover el turismo cultural.

Para este año, se tiene confirmada la participación de Eliezer Jáuregui Arrazate de Saltillo, Coahuila, Víctor Manuel Contreras Ruiz del Estado de México, Gustavo Delgado Parra de Ciudad de México, Víctor Manuel Urban Velasco del Estado de México y Ulrik Spang-Hanssen de Dinamarca.

Los conciertos se realizarán los jueves del mes de octubre de 2019 a las 20:00 horas en la Catedral de Santiago en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)