En equipo, ciudadanos y municipio por la seguridad de Saltillo  

Aplicación para teléfonos móviles se modernizará para incluir imágenes y videos en los reportes ciudadanos

Tras sostener una reunión con representantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad, el alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la aportación que éstos hacen al trabajar en equipo con su administración y mantener la seguridad en Saltillo, y dio a conocer que la app para teléfonos móviles en breve contará con mejores funciones que permitan enviar imágenes y videos en los reportes.

Además, resaltó la coordinación de los más de 25 mil ciudadanos que forman parte de los comités a través de las diferentes aplicaciones tecnológicas.

“Aquí en Saltillo manda la autoridad y los ciudadanos, somos mucho más los buenos y se ha consolidado un grupo que a través de la aplicación y el uso de la tecnología cada vez va sumando a más saltillenses en el tema de la seguridad. Tenemos cerca de mil policías y 25 mil vigilantes en todos los sectores”, apuntó.

Acompañado del Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez y el Director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre, el Alcalde mantuvo un encuentro con representantes de estos grupos a fin de agradecer su participación en la tarea, además de informar las novedades que vienen en la aplicación para incluir imágenes y videos en sus respectivas denuncias.

“La seguridad se trabaja entre sociedad y gobierno, nos sentimos privilegiados al comparar lo que sucede en otros municipios y ver que Saltillo avanza como una potencia en el aspecto económico y la integridad de las familias, gracias a la suma de voluntades de los saltillenses. Aquí si tenemos trabajo, y una remuneración directa que jamás será suplida por un subsidio; tenemos que cuidar lo nuestro con propuestas de solución”, destacó el Presidente Municipal ante los integrantes de los comités.

Los representantes de los comités ciudadanos de seguridad señalaron los logros obtenidos en este trabajo conjunto, además de manifestarse a favor de una legislación que haga posible que se institucionalice esta participación, la cual, detallaron, ha hecho posible reducir los índices delincuenciales, la baja considerable en las agresiones entre pandillas e inhibir el grafiti, entre otros.

Asimismo, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal por permitir ser parte de este innovador proyecto en el que se combina el uso de la tecnología y la comunicación para conformar una gran comunidad que trabaja para mantener la seguridad en la ciudad, a través de una gran participación ciudadana.

Por último, el Alcalde destacó que en una ciudad de casi un millón de habitantes es imposible que no se susciten situaciones que atenten contra el orden; sin embargo, ahora se da respuesta y seguimiento, además de trabajar en coordinación con más de 25 mil saltillenses que forman parte de los grupos de seguridad de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.  (EL HERALDO)