Ejército abrirá comercializadora de armas en Nuevo León

Ciudad de México.- La Séptima Zona Militar abrirá una comercializadora de armamento  a partir del 30 de noviembre de este año, siendo ésta la primera fuera de la Ciudad de México y estará ubicada en el municipio de Escobedo.

Con esto buscan la descentralización de la venta de armas en territorio nacional, detalló Jens Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarte Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según publicó el periódico ABC, la oficina comercializadora de armamento, tendrá un costo total de 8 millones 146 mil 092 pesos con 83 centavos y la construcción se llevará a cabo en 18 semanas.

En esta oficina se podrán simplificar los trámites para adquirir una escopeta u otro tipo de arma para la caza, por ejemplo. El tiempo se reducirá de 2 a un mes y ya no tendrán que viajar a la capital del país para ello.

Agregó que la venta de armas se concentró en la capital del país tras la publicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la que se pretendía frenar el tráfico de armas en el país.

Debido a la considerable cantidad de clubes de caza y tiro que existen en el noreste del país, se optó por instalar en Nuevo León esta oficina, señaló el comandante.

«En la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional nunca se había vendido armamento fuera de la Ciudad de México. Antes de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos sí había casas en toda la República que sí vendían armamento para caza y para tiro.

«Será el primer paso para descentralizar de alguna manera esta posibilidad de venta en el territorio nacional. Esto es prácticamente un experimento.

«La mayoría de los clubes de caza y tiro están en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León», puntualizó Lohmann.

Se estima que entre 15 y 18 mil personas son parte de algún club deportivo de caza y tiro. (ABC)