DE BUENA FUENTE  

El niño moreno…

El legislador federal lagunero, Luis Fernando Salazar, asegura que casi tiene en su mano la candidatura por Morena a la alcaldía de Torreón.

El ex diputado panista es hombre cercano al líder morenista y actual aspirante al liderazgo nacional de este organismo político.

Luis Fernando apuesta al triunfo de Mario Delgado para sustituir a Yeidkol Polenski en la silla presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

De ahí a la candidatura a la alcaldía de Torreón, hay solo un paso…

Así es que el Coordinador federal de Programas Sociales, Reyes Flores Hurtado, se quedará con las ganas de gobernar la Perla Lagunera.

Veremos y diremos…

 

Hotel Transalvania…

La hotelería se está convirtiendo en una opción atractiva para políticos coahuiltecos en receso laboral.

El paisano Armando de la Garza se refugió en este negocio desde hace varios años, y al parecer le va bien, pues llegó a ser líder de la Asociación de Hoteleros en la entidad.

La perredista Mary Thelma Guajardo, también le entró al negocio del hospedaje, e instaló un hotel en el centro histórico de Saltillo.

Según parece tiene buena aceptación, pues en poco tiempo lo amplió.

Ahora el ex alcalde fronterense Rogelio Ramos se inicia en el negocio de la pequeña hotelería en la capital rielera.

El hotelito de Rogelio se encuentra en remodelación, y aunque es de apenas 20 habitaciones, tiene buena ubicación.

 

El que a dos amos…

¿Cuánto hace que no ve una foto de Armando Guadiana con Andrés Manuel López Obrador?

Es posible que en el presente año y en lo que falta del sexenio ya no la vea, pues el senador coahuilense cayó de la gracia del mandatario nacional.

Desde el año pasado, Armando Guadiana comenzó  a tener problemas con el gabinete morenista, ya que los secretarios de estado se quejaban del empresario taurino por sus continuas insinuaciones para hacer “negocio”.

Pero la gota que derramó el vaso, fue la defensa de Guadiana para con Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, al que el senador apoyó incondicionalmente tras su detención en España.

Armando es actualmente una persona non grata en los altos círculos de la Cuarta Transformación. Por eso no lo volverán a ver junto a AMLO.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor