Dan la bienvenida a la generación 154 del Ateneo Fuente

Con el fin de desearles un inicio escolar productivo y lleno de éxito, autoridades universitarias y directivas de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, dieron la bienvenida a los alumnos de la generación 154 que inicia su formación en educación media superior.

En representación del rector de la máxima casa de estudios, estuvo presente el Secretario General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien, además, fue director del emblemático y centenario plantel educativo.

Asimismo, se contó con la presencia de algunos de los directores que marcaron el rumbo del plantel y que contribuyeron a escribir su historia como un centro formador de gran calidad en educación media superior, volviéndolo referente a nivel estatal y nacional.

Durante la bienvenida, los nuevos daneses del ateneo Fuente escucharon la charla del Lic. Armando Fuentes Aguirre, destacado ateneísta que no sólo transitó las aulas como estudiante, sino que se convirtió en docente y posteriormente en director del plantel.

Con su distinguida frase “no hay ex-ateneístas, el que una vez fue ateneísta es ateneísta para siempre”, Fuentes Aguirre exhortó a la nueva generación a aprovechar al máximo los espacios que les ofrece el Ateneo Fuente para su formación educativa y como seres humanos.

Asimismo, dijo que deben sentirse orgullosos de ser parte de la historia de la escuela y por ser parte del selecto grupo de jóvenes que, gracias a su dedicación y esfuerzo en los estudios, logró ingresar a la UA de C, privilegio que sólo consiguen aquellos que muestran su pasión por la educación.

El también cronista de Saltillo compartió algunas de las anécdotas que han marcado su vida, como sus inicios en el periodismo, la búsqueda de una plaza como docente en el Ateneo Fuente, así como el momento en el que conoció a su esposa y compañera de vida.

Fue así como convocó a la nueva generación de daneses a prepararse académicamente para recibir las oportunidades que la vida les presentará, así como a leer las grandes obras de la literatura, actividad que en el futuro les beneficiará y les permitirá ser lo grandes líderes del país.

Al finalizar la charla, los alumnos fueron ubicados en las aulas para iniciar con el curso propedéutico, en el que, además de nivelar los conocimientos de español y matemáticas, se les informará sobre las actividades que se llevan a cabo dentro de la máxima casa de estudios, así como los servicios para la comunidad estudiantil. (EL HERALDO)