Invitan a la Cuarta Feria de los Asados 2019

Por cuarto año consecutivo, las Cocineras Tradicionales de Arteaga realizarán, del 2 al 4 de agosto en la explanada de la Presidencia de Arteaga, la Feria de los Asados 2019, para disfrute de los comensales que probarán este platillo a base de chile, dulce o manteca.

«Esta Feria va a ser muy relevante para nuestro municipio (…). Es importante la gastronomía en nuestro municipio, la gastronomía es el deleite, es el sabor que imprimen las cocineras. En cada bocado la gente que prueba esos exquisitos asados, se lleva un recuerdo de Arteaga, de este Pueblo Mágico. Definitivamente eso nos da identidad», indicó Jesús Filiberto García, secretario del Ayuntamiento de Arteaga.

Para este evento, que se realizará en sus tres fechas de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se pide a los asistentes acudan con sus propios recipientes, con la finalidad de evitar el uso de platos, vasos y cubiertos desechables. Acción que además de contribuir con el medio ambiente, los hará acreedores de un descuento o pilón por parte de las Cocineras.

«Este evento tiene como estandarte uno de los platillos más importantes no solamente de Coahuila sino de la parte noreste de México (…). Es el platillo que nos congrega y es el platillo que usamos para las celebraciones (…). Nosotros los invitamos a que nos acompañen», dijo Jesús Salas, impulsor de este Festival. (OMAR SOTO)