Coahuila ofrece asesorías a través de bibliotecas públicas

Con el objetivo de reforzar lo aprendido en la escuela, los padres de familia podrán llevar a sus hijos a una de las 151 bibliotecas públicas del Estado ubicadas en los 38 municipios, para que reciban asesorías, encuentren información confiable en internet y consulten libros especializados.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsa los servicios bibliotecarios para que el próximo ciclo escolar 2019-2020 más estudiantes acudan a estos espacios educativos.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que gran parte del personal bibliotecario son docentes con experiencia frente a grupo, por lo que están capacitados para asesorar a niños y jóvenes que cursan primaria, secundaria y preparatoria.

“Muchos padres de familia creen que al tener computadora e internet en casa los niños aprenden mejor, y esto puede no ser totalmente cierto, ya que por lo regular los alumnos no verifican las fuentes de información ni comprenden gran parte de lo consultado, porque ni siquiera lo leen completo”, detalló.

“Al acudir a las bibliotecas, tendrán la seguridad de los estudiantes consultan páginas educativas confiables y que los bibliotecarios les pueden explicar la tarea que les encargaron”, apuntó.

Con comprensión lectora, explicaciones de matemáticas y dudas en general, los servicios bibliotecarios son un excelente apoyo de estudio que los padres de familia no están aprovechando en su totalidad, destacó Vázquez Sotelo.

Las bibliotecas públicas del Estado tienen un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, aunque hay casos en que abren incluso sábado y domingo.

Para conocer cuál es la biblioteca más cercana, los usuarios pueden consultar la página www.coahuilabibliotecas.gob.mx y descargar el directorio completo. (EL HERALDO)