Celebrarán en Saltillo el Día Nacional del Paciente con Enfermedades Reumáticas

 

El Colegio Mexicano de Reumatología, en coordinación con empresas de la industria farmacéutica y centros hospitalarios, celebrará en Saltillo el Día Nacional del Paciente con Enfermedades Reumáticas, con un evento que incluirá conferencias, charlas y convivencia, en el Auditorio del Hospital del ISSSTE (Carlos Abedrop. Centro Histórico), este 7 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

«Será una reunión con pacientes de enfermedades reumáticas y sus familiares para recibir información adecuada, de parte de reumatólogos de Saltillo, en nuestro evento local. Aparte de recibir información acerca de las enfermedades reumáticas, se invitan a algunos médicos con otra especialidad como medicina física y rehabilitación, odontólogos y psicólogos, para el cuidado del paciente reumático», dijo para El Heraldo, la doctora Ana Laura Marines, difusora de esta celebración.

En esta fecha, se ahondará sobre las causas, cuidado y datos de interés sobre enfermedades de carácter reumático como el Lupus, que daña diversas partes del cuerpo como piel, riñones, corazón y pulmones; y la Artrosis, que se entiende como el desgaste acelerado de los cartílagos, que afecta a la movilidad.

«La entrada general es sin costo, es un servicio social del Colegio Nacional de Reumatología», agregó la especialista, indicando que para más información se puede llamar al teléfono 81 2601 9003. (OMAR SOTO)