Al menos tres muertos y un herido en sur de Francia tras tiroteo

(Xinhua/Ye Pingfan) 

Paris.- Al menos tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido en el sur de Francia el domingo por la noche, según informó la prensa local.

El incidente se registró cerca de una estación de servicio en la comuna de Ollioules, en el departamento de Var, donde un número indeterminado de hombres armados dispararon y mataron a «dos hombres que ciertamente eran los objetivos del ataque», dijo Robert Beneventi, alcalde de la comuna, a la radio estatal France Info.

Una pareja de turistas también se vio involucrada en el ataque, dijo Beneventi, añadiendo que una «víctima femenina inocente» murió mientras que su esposo se encuentra gravemente herido y fue enviado a un hospital local.

La policía ha puesto en marcha una investigación mientras los hombres armados permanecen huidos.

El motivo del tiroteo podría ser «un posible ajuste de cuentas o el deseo de recuperar una red de tráfico de drogas», dijo Beneventi, abogando por medidas de seguridad más estrictas para hacer frente a «tales matones».

«Se están utilizando todos los medios para identificar y arrestar a los autores del tiroteo de Ollioules», escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

«Confiamos plenamente en nuestros oficiales de policía, cuyo compromiso diario (…) es erradicar estas pandillas delictivas», agregó. (XINHUA)