ACONTECER

 

ANDA QUEDANDO BIEN

Quien sabe con quién andará quedando bien el funcionario de la UA de C, MARCELO LARA, quien éste lunes hizo dos publicaciones en su cuenta de Facebook, la primera preguntando ¿Quién a la alcaldía de Saltillo?, la cual acompañó con imágenes de ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES; JAIME BUENO ZERTUCHE y AZUCENA RAMOS, los tres priistas, por cierto.

En la segunda publicación “Larita” preguntó: ¿Quién a la gubernatura de Coahuila?, con las fotografías de MANOLO JIMÉNEZ, CHEMA FRAUSTRO y SAMUEL RODRÍGUEZ, priistas también los tres.

Pero Larita olvida datos importantes. Manolo lleva apenas siete meses de un período de 36 como alcalde; y en cuanto a MIGUEL RIQUELME, ni siquiera ha completado los primeros dos años de su sexenio como gobernador. Luego entonces, ¿Qué prisa trae Marcelo en andar destapando perfiles? ¿Le urgirá mucho que se dé un cambio, o está tratando de quedar bien con alguno de los “destapados”?

LAS DEUDAS DE NAPO

Interesante el desplegado que un grupo de mineros publicaron este lunes en algunos periódicos de la capital del país, exigiendo que la Suprema Corte de Justicia no meta las manos en los juicios que se llevan a cabo en contra de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, el cual, insisten, les robó 55 millones de pesos que en realidad les pertenecían a los trabajadores.

Los mineros inconformes están desesperados, porque saben que hoy por hoy, Napo goza de la protección de “ya sabes quién”, el cual no sólo le permitió regresar impunemente al país pese a las órdenes de aprehensión existentes en su contra, sino que además lo premió con una senaduría y lo convirtió en su brazo operador para tratar de arrebatarle el poder a los sindicatos tradicionales, como la CTM y la CROC.

¿Por qué tanto cariño de “ya sabes quién” a Napo? Hay quien piensa que en una parte de esos 55 millones de dólares, estaría la respuesta…

UN BUEN AÑO

El que debe andar bastante contento, es el “Chapo” JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, porque, pese a que el gobierno federal ha dejado éste año en el abandono al campo, al menos las cosechas de manzana, nuez e higo se están perfilando para ser bastante buenas en todo el estado, y esa es sin duda una buena noticia para los productores. Además, el año no ha resultado tan seco como se pronosticaba, de tal forma que también las siembras de temporal están prosperando en muchos ejidos.

NUEVO CONSEJERO

Tendrá que ser un varón el nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, quien sustituirá a ANA YURI SOLÍS GAONA, la cual está a punto de cumplir los dos años para los que fue seleccionada.

El afortunado será seleccionado para un periodo de cinco años, y tendrá un salario bastante jugoso, así es que de entrada se estima que van a sobrar tiradores. Sin embargo, el requisito principal (además de ser varón) es que, quien aspire al cargo, deberá tener diez años de experiencia verificable en cualquiera de los aspectos que abarca el Sistema Anticorrupción. Y eso sí que no cualquiera los tiene.

Por prelación, se supone que LULÚ DE KOSTER debe ser la próxima presidente del Consejo y del Sistema, cargo que actualmente ocupa Ana Yuri; pero los demás consejeros JUAN ADOLFO VON BERTRAB, JAFIA PACHECO y CARLOS RANGEL ORONA también podrían postularse…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor