ACONTECER

MAGNIFICA CONVOCATORIA

Durante la pasada semana destacó la gran convocatoria que tuvieron los eventos del 442 aniversario, particularmente la entrega de la Presea Saltillo 2019, a la que asistió el gobernador MIGUEL RIQUELME con el alcalde MANOLO JIMENEZ y un importante número de representantes de la clase política, empresarial y de la sociedad civil de Saltillo.

Se pudo ver en el evento al Senador ARMANDO GUADIANA; a los ex gobernadores ROGELIO MONTEMAYORENRIQUE MARTÍNEZ y a una buena parte de los ex alcaldes.

Llamó la atención la presencia de JERICO ABRAMO, OCTAVIO PIMENTEL y ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES lo cual deja en claro que Manolo ha logrado ser un punto de encuentro entre la nueva generación de políticos, siendo esto una buena señal para los tricolores.

RÉCORD DE LA 4T

 Tijuana en primer lugar; Acapulco en segundo, Cd. Victoria en cuarto, Ciudad Juárez en quinto e Irapuato en sexto. En total cinco ciudades mexicanas entre las primeras seis (Caracas, Venezuela es la tercera) de acuerdo al listado publicado por el USA Today de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

En total, 15 de las 50 son mexicanas, y aunque no aparece ninguna ciudad de Coahuila, si hay muchas de los estados del norte como, además de las ya mencionadas, Reynosa, Obregón, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua. Pero ya sabes quien, dice que aquí todo está bien, que no pasa nada.

 RÉCORD DE PROCESO

Vaya que sirvió de algo la arrastrada que el reportero ARTURO RODRÍGUEZ, de Proceso, le puso en una mañanera a LÓPEZ OBRADOR. La edición de este domingo de la citada revista trae un récord de ¡17 páginas completas con publicidad del gobierno de AMLO, más un cuarto de página en la 21 y media página en la 89!

Nunca en la historia Proceso había vendido tantas páginas en una misma edición, y a un mismo cliente. La factura por esa inusual y -quiero pensar- inesperada venta. Debe rondar lo 8 o 9 millones de pesos, por lo menos. A ver si de perdido le dan una buena comisión a Arturo; se la merece. ¡Y que viva la austeridad republicana!

EL SILENCIO DEL PRI

“El PRI como oposición está mudo; hay una dirigencia muda que no critica”. La frase es de ALEJANDRO MORENO, candidato a la dirigencia nacional del tricolor. Y tiene razón, CLAUDIA RUIZ MASSIEU se la ha pasado callada ante todos los atropellos y los disparates cometidos en el gobierno federal.

Doña Claudia, lo sabe todo el mundo, es sobrina del “villano favorito” de la nación, CARLOS SALINAS DE GORTARI, enemigo número uno de LÓPEZ OBRADOR. Pero ni AMLO lo ha criticado duramente desde que asumió la presidencia, ni Ruíz Massieu le ha replicado nada. Se nota que entre ambos hay un acuerdo tácito de no agresión.

Espero que con la dirigencia de Alito las cosas cambien, porque una oposición muda, al único que beneficia es al gobierno absolutista.

REY MIDAS

Tal como en las buenas épocas del “Chino” Ley, los aficionados a los Saraperos de Saltillo comienzan a soñar con la posibilidad de un nuevo campeonato. Tal parece que CÉSAR CANTÚ GARCÍA tiene el toque del rey Midas, y por lo pronto ya tiene al equipo de casa enfilado a los play offs, en lo que es apenas su primera temporada al frente de la Nave Verde… Que sigan los éxitos, y que venga el ansiado campeonato. Del “ya merito” de las épocas de GUSTAVO LARA, JORGE TORRES CASSO y ARMANDO GUADIANA ya mejor ni nos acordamos.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor