Llega futbol sobre silla de ruedas a Saltillo

Gracias a la Asociación “Juntos por David”, que preside la señora Vera Galindo, se celebró la primera practica informal de lo que puede ser el primer equipo saltillense en la práctica del futbol sobre silla de ruedas, que estará integrada a la Powerchair Football México, que preside Alberto Martínez García.

El inicio del futbol en silla de ruedas, procede de los Estados Unidos, y desde el 3 de agosto del 2018 se integró un equipo en la ciudad de Monterrey con el nombre de Tigres, que ya tuvo su primer intervención a nivel internacional y la ganaron.

“Minnesota es la sede del inicio de esta organización, en donde ya existen 30 países que se han conjuntado. Aparece México, con el equipo Tigres de la ciudad de Monterrey, pero ahora llegamos a Saltillo, con el único afán de contar con un equipo y para ello ya preparamos nuestra primera practica formal, ademas de ofrecer clínicas para árbitros y entrenadores”, mencionó Martínez García.

Dijo que este evento se efectuará los días 17 y 18 de agosto, en el Gimnasio Municipal, “en donde invitamos a todos los interesados para que se acerquen y platiquen con nosotros. Va a venir la jefa de clasificación que se llama Hanna Kwitko de Río de Janeiro, quien determina, mediante pruebas motrices, a los posibles integrantes del equipo”.

Explicó que no se trata de discriminar a tal o cual elemento, pero existen algunos que se pueden desempeñar en alguna otra disciplina, porque tienen movimientos y fuerza en algunas parte de su cuerpo, y en el futbol sobre silla de ruedas es muy especial, ya que quienes lo practican, no lo pueden hacer en ninguna otra.

Dio a conocer que las sillas son especiales y proceden de los Estados Unidos, las cuales tienen un costo de ocho mil dolares, “ya Saltillo cuenta con dos que fueron donadas. Se intenta integrar la Región Norte con dos equipos de San Antonio, Houston y Tigres. A lo cual mas adelante esperamos se una Saltillo”, dijo para concluir. (EL HERALDO)