«Gio» debuta con las Águilas en Liga BBVA MX

LEÓN. En medio de una ola de rumores por su posible salida, Agustín Marchesín y Mateus Uribe partieron como titulares en el once inicial del América en su visita al León, participando en el empate sin goles entre ambas escuadras en la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

En medio de un ríspido inicio de partido, los esmeraldas del León encontraron su primera aproximación al arco Azulcrema a los cinco minutos del arranque del partido, después de que Marchesín midiera mal un centro dirigido a Luis Montes, mismo que no pudo dirigir el balón a la portería.

Seis minutos más tarde, se desató la polémica cuando Roger Martínez cayó dentro del área, pero el silbante central, Roberto García Orozco, decidió no marcar la pena máxima. Al 17′ de tiempo corrido, el colombiano, Mateus Uribe, fue amonestado después de haber cometido, según el criterio del árbitro, una entrada a destiempo sobre Jean Meneses en el centro del campo.

En el minuto 25′, llegó la segunda acción de peligro a través de Joel Campbell, quien remató de volea ante el achique del cancerbero azulcrema; sin embargo, el tiro se fue por encima de la meta, recordó Excelsior.

Diez minutos más tarde, Ángel Mena desperdició un centro de Joel Campbell, habilitándolo y dejándolo frente al arco tras la descoordinación de la zaga del conjunto de Coapa. En la recta final del primer tiempo, el ecuatoriano volvió a protagonizar una acción de peligro generada a través de un pase largo de William Tesillo, pero el canserbero del América, detuvo el remate. De esta manera, el empate sin anotaciones se mantuvo después de 45 minutos.

Ya en el complemento y sin mantener un claro panorama para ambos equipos, transcurrieron los primeros 20 minutos sin aproximaciones a los arcos rivales. Al 72′, García Orozco decretó pena máxima ante el derribo de Roger Martínez por Andrés Mosquera; sin embargo y después de consultar el VAR, anuló el tiro penal a favor del América. Dos minutos más tarde y ante la ovación de la afición Americanista, Giovani Dos Santos hizo su debut en Liga BBVA MX.

Dos minutos después, Agustín Marchesín se vistió de héroe al detener un remate de Tesillo que entre rebotes disparó a meta. Entrando a la recta final del partido, se revisó nuevamente el VAR por una plancha de Fernando Navarro sobre Jorge Sánchez, misma que fue sancionada con la expulsión después de la consulta.

En el tiempo suplementario, Renato Ibarra remató en el área grande mano a mano con Rodolfo Cota después de un centro de Sebastián Córdova, pero el tiro se estrelló en el cuerpo del guardameta de los ‘Panzas Verdes’. De esta manera, concluyó el partido sin anotaciones.

En la Jornada 2 del Apertura 2019, las ‘Águilas’ del América recibirán a los Xolos de Tijuana con 4 puntos en la Tabla General. Por su parte, los esmeraldas de León visitarán a los Rayados del Monterrey con la misma suma de unidades. (EXCELSIOR)