Celebran con éxito Festival de Cuatro Patas en el Parque Centro

Decenas de saltillenses acompañados por sus mascotas participaron la tarde de este domingo en el llamado Festival de Cuatro Patas, que tuvo lugar en instalaciones Parque Centro, donde se dejaron ver perros de todos los tamaños, colores, y criollos o de raza, hacia los que estuvieron dedicadas las actividades de este evento.

En este festival, que fue organizado a beneficio de la agrupación adoptando amor, destacó la realización de las «Caninolimpiadas», así como del concurso de talentos para estas mascotas y pasarela de adopciones, a fin de colocar en un hogar a perros rescatados.

Asimismo, se llevó a cabo también un taller de adiestramiento canino, exposición de productos y servicios para estas mascotas, talleres infantiles y obras de teatro.

Como se dio a conocer, el Festival de Cuatro Patas tuvo el objetivo de seguir fomentando la cultura de la tenencia responsable en animales de compañía, y promover la adopción de perros rehabilitados en lugar de la compra de animales de raza, además de acciones como la esterilización, y en general el respeto hacia estos seres vivos. (ÁNGEL AGUILAR)