Al 85 por ciento ampliación del bulevar Otilio González

 

Conectará Loma Linda con Mirasierra; permitirá mejorar la vialidad al oriente de la ciudad

El alcalde Manolo Jiménez constató los trabajos de ampliación del bulevar Otilio González, al oriente de Saltillo, a través de la cual se conectarán las colonias Mirasierra y Loma Linda, lo cual permitirá desfogar otras vialidades en este sector de la ciudad.

En esta inversión se aplican 35 millones de pesos, lo cual es posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de su gobierno ha sido solidario con la capital del Estado.

Son dos kilómetros de ampliación en el bulevar Otilio González, en los que habilitan dos carriles por sentido de circulación.

Además, se construyen pasos vehiculares para hacer posible la conexión de las colonias mencionadas, además, el proyecto contempla el equipamiento urbano y el sistema de alumbrado.

Una vez que concluya esta obra será para beneficio de todos los saltillenses y, de manera directa, para los miles de familias que habitan el sector oriente de la ciudad.

Asimismo, en equipo, el gobierno municipal y la administración estatal trabajan en la ampliación y modernización de los bulevares José Narro Robles y Los Valdez.

En lo que respecta al bulevar José Narro Robles, antes Los Rodríguez, se invierten 52 millones de pesos. Las obras se realizan en el tramo de Eulalio Gutiérrez al entronque con la carretera Monterrey-Saltillo.

Los trabajos consisten en la ampliación a dos carriles por circulación, la habilitación del camellón central, con equipamiento urbano. Se incluye el sistema de alumbrado, además de obras complementarias como el drenaje pluvial.

Mientras que en el bulevar Los Valdez se destinan 87 millones de pesos, para ampliar la vialidad en cuestión en un tramo de 2.3 kilómetros, que va desde José Musa de León hasta su cruce con la carretera Monterrey-Saltillo.

Ahí se trabaja en la habilitación de dos carriles por sentido de circulación, además se construye el cordón cuneta, banquetas y demás equipamiento urbano.

Asimismo, contará con un sistema de alumbrado público que consistirá en la colocación de 73 luminarias a lo largo del bulevar.

Además de esto, como parte del proyecto de modernización de vialidades en Saltillo, hace unas semanas el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la ampliación del bulevar Los Pastores.

Ahí se invirtieron 35 millones de pesos, para trabajar en el tramo que va desde calle Ernesto Aburto hasta la calle Francisco Villalobos Padilla, también conocida como Camino al Seminario.

La modernización y prolongación fue en una longitud de 1.5 kilómetros y, en una siguiente etapa se pretende conectar el bulevar Los Pastores, con el libramiento Óscar Flores Tapia. (EL HERALDO)