Se impone Saraperos de Saltillo 10 a 3 sobre Rieleros de Aguascalientes en el arranque de la serie

El zurdo Félix Doubront dictó cátedra de pitcheo en 8 entradas, apenas 2 hits, 1 carrera y 10 ponches en la paliza de Saraperos de Saltillo 10 a 3 sobre Rieleros de Aguascalientes en el arranque de la serie, haciendo gran batería con Sergio Burruel que tuvo noche de 3 hits, un jonrón, 3 producidas y 2 anotadas.

Esta serie inició con duelo de pitcheo de los abridores Félix Doubront y Ernesto Zaragoza colgando ceros en los tres primeros capítulos.

Doubront ponchó a Richy Pedroza en la primera entrada, en el segundo rollo pasó con la velocidad a Marc Flores y Eliezer Ortiz y en el tercer episodio a Carlos Rodríguez.

En la cuarta entrada retiró en orden a los hidrocálidos, para que sus compañeros abrieran el marcador en la baja de ese episodio, cuando Jorge “Chato” Vázquez sacó la pelota a banda contraria para inaugurar la pizarra.

Fue hasta el quinto capítulo, que los Rieleros se quitaron el dominio de Doubront, cuando Saúl Soto pegó doble, luego ponchó a Marc Flores y más adelante Edson García con fly de sacrificio al derecho produjo la única carrera que permitió el abridor de Saraperos en su cortante labor.

En el sexto inning retiró en tres bateadores a los visitantes con otro chocolate a Richy Pedroza, mientras sus compañeros emboscaban a Ernesto Zaragoza con ataque definitivo de 6 carreras para darle rumbo al juego, Ricardo Serrano produjo una con hit, para que llegara Sergio Burruel con panorámico vuelacercas de 3 carreras fuera del parque para remolcar a Josuan Hernández y Ricardo Serrano.

El abridor de Saraperos, Félix Doubront subió de nivel su labor en la loma en la fatídica, ponchando a Michael Wing, Saúl Soto y Marc Flores, mientras la ofensiva saltillense sumaba la séptima raya con doble productor de Josuan Hernández que mandó al pentágono a su paisano Henry Urrutia.

El octavo capítulo lo retiró Félix Doubront en 4 bateadores, con ayuda de Manny Rodríguez que hizo un gran lance cortando batazo de Francisco Lugo para regresar la bola de espalda y sacar a corredor en la segunda, para dejar el juego ante el aplauso de la afición saltillense que reconoció la labor de 8 entradas, dos hits, apenas una carrera y 10 ponches recetados para irse con la victoria.

Del bullpen llegó Benny Suárez que lanzó la entrada completa, a pesar de que permitió jonrón de dos carreras de Aldo Flores, metió el brazo para retirar a los dos últimos bateadores, incluido ponche a Jorge González. (EL HERALDO)