Coahuila es ejemplo nacional en conciliación laboral

Resuelve el 93 por ciento de los conflictos de manera efectiva

“En Coahuila, a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se resuelve el 93 por ciento de los asuntos laborales por la vía de la conciliación, resueltos de manera efectiva”, informó Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo.

Al mes de mayo se ha atendido a más de 60 mil trabajadores, con la finalidad de obtener la resolución de conflictos laborales, de los cuales sólo 4 mil 732 interpusieron demanda alguna.

“Tenemos la función de velar por los derechos de los trabajadores, es por ello que nos cercioramos de que las acciones en justicia laboral sean resueltas de la mejor forma”, señaló el funcionario estatal.

Cepeda González reiteró su compromiso de trabajar para ofrecer un servicio con transparencia y honestidad, además de brindar calidad de servicio hacia los coahuilenses.

La Secretaría del Trabajo actualmente cuenta con seis oficinas regionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en los municipios de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo. (EL HERALDO)