Caravana Cultural continúa recorriendo Coahuila

El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, a través de la Secretaría de Cultura (SC), cuenta con grandes proyectos culturales que recorren toda la entidad coahuilense, uno de estos es la Caravana Cultural.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó que la Caravana Cultural ya es reconocida y esperada por los ciudadanos de las cinco regiones del estado, y es que el arte sobre ruedas les lleva este intercambio artístico-cultural, que al desarrollarse itinerantemente va despertando todos los sentidos del ser humano.

Indicó que este programa incentiva y refuerza el aprendizaje lúdico de nuestras tradiciones y de nuestra cultura a través de las diversas disciplinas del arte, como la música, la danza, el teatro, el cine, la literatura y las artes visuales, entre otras.

La funcionaria precisó que esta Caravana a través de su escenario móvil lleva las artes a cada rincón del estado, fomentando mediante actividades de entretenimiento y sano esparcimiento, la inclusión social y el goce de las expresiones artísticas.

Enfatizó el trabajo profesional y el talento de alrededor de mil artistas coahuilense, quienes con su gran experiencia promueven la identidad coahuilense creando además un vínculo directo entre la población y la cultura, promoviendo a la vez un ambiente armónico en las comunidades y ayudando a la reconstrucción del tejido social.

En lo que va de 2019 se han realizado 13 Caravanas Culturales, en las que se ha beneficiado a una gran cantidad de personas de los municipios de Villa Unión, Nava, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza, Morelos, Jiménez y Piedras Negras.

Mientras que en 2018 se realizaron 56 Caravanas en dos regiones (Laguna y Sureste); ahí se atendieron 11 municipios, entre ellos Torreón, Francisco I Madero, Matamoros, Viesca, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe y Saltillo.

García Camil comentó que resultado de esto es que se recorrieron 3 mil 361.5 kilómetros, llegando a las poblaciones más alejadas de los centros poblacionales más grandes, a fin de que con esta estrategia se atienda a la población que difícilmente tiene acceso a los bienes y servicios culturales de las grandes ciudades, y así se ha atendido a más de 30 mil personas, quienes han disfrutado de las diversas expresiones artísticas de los creadores coahuilenses. (EL HERALDO)