Saraperos gana 8 a 7 a Durango y se lleva la serie

Manny Orozco define trepidante duelo de 15 entradas con imparable al central, para darle a Saraperos el triunfo 8 a 7 sobre los Guerreros de Durango, aplicando la limpia tras 5 horas y 33 minutos de partido, destacando relevo cortante de 6 entradas de José Miguel Piña que se apunta con merecimiento la victoria.

Tuvieron que transcurrir 15 episodios para que Saraperos se llevara el triunfo ante unos Generales que no bajaban los brazos, pues en par de oacasiones Moisés Gutiérrez cortó batazos que pintaban de imparable para convertirlos en doble matanza, hasta que llegó Manny Orozco a darle rumbo final a la barrida.

En ese inning, Dariel Álvarez y Juan Macías reciben base de Isaac Jiménez, el pitcher derrotado, Rainel Rosario se embasa en bola ocupada tras forzar a Álvarez, para dejar el escenario listo a José Manuel “Manny” Orozco para que diera el batazo de la victoria, imparable al central, ante el alarido de aficionados que esperaron al final la victoria y la limpia de su equipo sobre Durango.

Destacar el relevo de José Miguel Piña, quien ingresó para comenzar los extrainnings en la décima, lanzando hasta la entrada 15, pues en 6 entradas de labor se fajó ante los duranguenses, para apuntarse con todo merecimiento el triunfo, al pespaciar 5 hits sin carrera, una base y 3 chocolates.

En un juego que se tuvo que ir a las entradas extra hasta el viernes, los Saraperos de Saltillo comenzaron el jueves tomando la ventaja con par de carreras en la primera entrada, Juan Pérez abrió con sencillo se robó la segunda y anotó con doblete de Ricardo Serrano que también llegó a home con imparable de Rainel Rosario.

Mientras el debutante Francisco “Shito” Rodríguez tenía un buen arranque colgando cero en los dos primeros innings, hasta que en el tercer rollo los visitantes anotaron una, con hit productor de Javier Salazar para que notara Carlos Garzón.

En el cuarto inning, la visita tomó la ventaja con par de carreras, Moisés Gutiérrez con rola produjo una y Jesús loya con hit remolcó a Santiago González para poner el juego 3 a 2 en favor de Durango.

Saraperos contestó de inmediato para empatar a 3 carreras la pizarra, Josuan Hernáandez y Kristian Delgado sacudieron imparables, para que llegara Juan Pérez con sencillo al central para remolcar a Josuan Hernández en la baja del cuarto episodio.

En el quinto rollo, el sarape tomó la ventaja con una carrera, Henry Urrutia abrió con sencillo, Rainel Rosario lo llevo a la antesala con doble y timbró con turno de calidad de Sergio Burruel para producir de “caballito”.

En la sexta tanda, los Generales lograron igualar el juego, con hit de Carlos Garzón para andar a home a Santiago González.

Fue en la octava entrada, que parecía que los Saraperos ponían tierra de por medio con par de carreras patrocinada por cuadrangular de Rainel Rosario de dos carreras, para llevar a home a Dariel Álvarez para poner el marcador 7 a 4 en favor de los Saltillo en busca de tres outs para asegurar la barrida, pero los Generales se rebelaron con ataque de 3 carreras en la novena entrada contra Mario Meza, para mandar el juego a extra innings hasta la entrada 15 en que Manny Orozco decidió este trepidante duelo y la limpia en favor de Saltillo. (EL HERALDO)